La comunidad residente del barrio Sicomoro aseguró que luego de que se supiera el nefasto hecho, las autoridades condujeron a Elías Moreno hacia la Estación, pero este no fue capturado, al parecer, porque no habría sido detenido en flagrancia y nunca fue llevado ante un juez de control de garantías. Sin embargo, fuentes extraoficiales indicaron que luego de unos días de permanecer en la vivienda en donde habría cometido los hechos, esta persona ya no se encontraría en el municipio.
El caso
En la vivienda ubicada en el barrio Sicomoro, se encontraban residiendo el presunto violador, su pareja, quien en su momento se encontraba en estado de gestación, su hija menor y un niño de cinco años que estaba bajo el cuidado de ambos. Sin embargo, al momento de que la mujer diera luz a su nueva hija en las primeras semanas del mes de enero, el hombre habría aprovechado para abusar a la niña de dos años y al niño de cinco que se encontraba allí.
Testimonios
El primero en decir lo ocurrido fue el niño de cinco años, quien le relató a su mamá que Elías lo habría violado. En ese momento, su progenitora lo llevó al hospital de la ciudad en donde el personal de salud encontró registros de este delito. También, quien es la pareja actual del presunto violador, remitió a la menor de edad a la clínica en donde los médicos afirmaron que sí hubo un caso de acceso carnal.
Impunidad
Aunque el hombre fue retenido por las autoridades, vecinos del sector confirmaron que el sujeto habría vuelto a la vivienda “como si nada” y que estaría colocando en riesgo la vida de la nueva bebé, mientras que la menor se encontraría en manos de Bienestar Familiar. Esto debido a que, al parecer, las autoridades lo dejaron libre por no haber sido capturado en flagrancia y no haber sido llevado ante un juez de garantías.
La comunidad
Diferentes personas habitantes del municipio se encuentran realizando la difusión de la fotografía del sujeto, asegurando que este, al no ser detenido por las autoridades, habría aprovechado la oportunidad para huir del municipio y desligarse de sus responsabilidades ante la ley y con su propia pareja sentimental. En este momento el caso sigue siendo materia de investigación.




