Víctor Julio Fonseca Blanco, de 40 años, administrador del gimnasio ‘Cuerpos GYM’, quien disparó a un joven de Venezuela que presuntamente intentó matarlo el viernes en la mañana en su lugar de trabajo, fue presentado ante un Juez Municipal de Control de Garantías de Santa Marta.
Durante la diligencia, la Fiscalía presentó sus argumentos y también lo hizo la defensa de Fonseca Blanco, quien solicitó la libertad inmediata porque su cliente actuó en legítima defensa. Después de analizar ambas partes, el Juez ordenó su libertad, sin embargo seguirá vinculado al proceso.
Este es el segundo ataque a tiros que recibe la víctima, el primero fue perpetrado en enero de 2019, y según detalles revelados por el coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la Policía Metropolitana, en ese momento se habría dado por un problema pasional en el que estaba involucrado Víctor Fonseca.
«Estamos ampliando un poco más la investigación para tener claro los móviles y la hipótesis de este hecho», dijo el alto oficial.
Los hechos
Los hechos se iniciaron en las instalaciones de un gimnasio inicialmente mencionado, el cual está ubicado en la calle 9 con carrera 9 del barrio Pescaíto, lugar al que llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta para acabar con la vida de Víctor Julio Fonseca Blanco, de 40 años.
De acuerdo con la información recopilada por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana, el presunto sicario, señalado como Yolfran Rafael Perozo Petit, de 20 años y oriundo de Coro, Venezuela, sacó un arma de fuego y realizó varios disparos contra Fonseca Blanco, pero no lo logró.
El individuo intentó entonces huir, pero la víctima lo siguió hasta la calle 11 con 13, cerca del barrio Miraflores, en jurisdicción del Mercado Público, donde sacó un arma de fuego que llevaba en la cintura del pantalón, la cargó y le disparó.
Malherido, el presunto asesino fue rescatado por comerciantes de la zona y uniformados de la unidad de patrullaje, quienes a bordo de una patrulla de la institución lo trasladaron a la emergencia del hospital Julio Méndez Barreneche, donde los médicos especialistas de turno informaron que ingresó sin signos vitales.os vitales.




