En libertad capitán del Ejército

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un grave incidente registrado en días pasados aparentemente en la capital de Colombia, dejó en entredicho la labor que desarrolla el Ejército Nacional, esto teniendo en cuenta que al parecer el capitán de esta institución identificado como Juan Remicio, fue sorprendido por las autoridades en posesión de 96 kilos de cocaína, los cuales se presume que recogía en los diferentes departamentos del país, entre los cuales se hallaba Nariño.

Además del capitán Remicio, fueron detenidas otras cuatro personas identificadas como Julián Alberto Gaitán Gaviria, Germán Rene Franco Maya, Jairo Alexander Santander y José Ricardo Zárate Ramírez, quienes presuntamente estaban involucradas en la red de tráfico de estupefacientes por lo cual quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía fue la entidad encargada de presentar a estas cinco personas ante un juez de control de garantías en Bogotá el cual finalmente decidió dejar en libertad a todos los implicados por supuestas irregularidades en el procedimiento a pesar de haber sido capturados en flagrancia transportando esta gran cantidad de drogas. Desde el Ejército Nacional recalcaron: “en el marco de la colaboración armónica entre las instituciones, este Comando facilitará toda la información requerida por las autoridades judiciales. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de luchar contra la corrupción y cualquier otro comportamiento que mancille el honor militar y vaya en contra vía de los principios y valores institucionales


Compartir en