En las Zona de Parqueo Pago se podrá pagar por fracciones de 10 minutos en Bogotá

Hasta el momento se han implementado 4 áreas: 3 en la localidad de Chapinero y 1 en Usaquén.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Terminal de Transporte de Bogotá dio a conocer que, para facilitar el uso de las Zonas de Parqueo Pago, ahora los usuarios podrán pagar por fracciones de 10 minutos el estacionamiento en las zonas autorizadas por la Alcaldía de Bogotá.

Así quedó establecido a través de la Resolución 169570 de 2022 de la Secretaría Distrital de Movilidad, que se empezará a implementar desde hoy, 18 de julio, en todas las áreas de Zona de Parqueo Pago. La medida tiene como propósito brindar una opción a los usuarios que requieren parquear por un tiempo menor a los 30 minutos.

Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte, dijo que “escuchamos a nuestros usuarios y queremos darles la posibilidad de utilizar las Zonas de Parqueo Pago por fracciones de 10 minutos. En ese sentido, disminuimos la fracción para que ese corto periodo de tiempo que necesitan para parquear, sea en un lugar autorizado”.

Adicionalmente, con este cambio se busca incentivar el uso del estacionamiento en vía, al tiempo que se incrementan los porcentajes de ocupación y se mejora la movilidad a partir del uso adecuado del espacio público.

Agregó que “este es un proyecto en el que la cultura ciudadana es clave, por eso seguimos trabajando para que los ciudadanos se apropien del proyecto y entre todos sigamos consolidando esta solución de movilidad para la ciudad”.

Es importante destacar que el pago se debe realizar por anticipado y se puede hacer en efectivo con los facilitadores o a través de la App Zona de Parqueo Pago – Ciudadano.

Los usuarios que estacionen su vehículo en una Zona de Parqueo Pago de lunes a viernes entre 6:00 pm y 10:00 pm y sábados entre 4:00 pm y 10:00 pm, horarios en los que no hay atención con facilitador, deberán autogestionar el estacionamiento a través de la App y pagar anticipadamente por este medio.

Durante estos horarios, el control de pago está cargo de operarios del proyecto que recorren las diferentes áreas verificando que los vehículos estacionados estén registrados con pago en el sistema. En caso de no pagar anticipadamente, el vehículo será inmovilizado con un cepo. Hasta el momento se han implementado 4 áreas: 3 en la localidad de Chapinero y 1 en Usaquén.


Compartir en