En la zona rural de Andalucía Willinton Gómez fue atacado a tiros hasta morir

Tito Culma
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 

Una comunidad vallecaucana se muestra desbastada y hundida en el dolor por la partida de uno de sus moradores en territorio rural, caso que convierte esta historia en una pesadilla para varios habitantes de la zona montañosa que han visto morir violentamente a varios integrantes de este golpeada y violentada parte de la municipalidad de Andalucía.

Los hechos se registraron en el sector conocido como Volcanes, jurisdicción del corregimiento de Altaflor, en Andalucía. Según el reporte entregado por las autoridades, la víctima fue identificada como Willinton Gómez Peláez, de 44 años de edad, quien presentaba dos heridas en la cabeza, ocasionadas con arma de fuego.

“Muy triste y lamentable, que Dios lo tenga en su gloria y descansé en paz, a la familia fortaleza, mil bendiciones en oración con ustedes”, “que noticia tan triste, fortaleza para toda tu familia, especialmente para sus padres, que dios los ayude”. Cantidad de mensajes llegaron desde el municipio para este hombre y sus seres queridos, todos con tristeza y con buenos comentarios sobre lo que fue en vida, convirtiéndose en una importante pérdida para este sector departamental.

Aunque hasta el momento se desconocen los móviles de este nuevo crimen, esa acción violenta se suma a los homicidios que en los últimos días se han registrado en zona montañosa, ocurrió el miércoles 18 de mayo en horas de la tarde, pero solo hasta el jueves las autoridades judiciales subieron al sitio donde ocurrió este homicidio para adelantar los respectivos actos urgentes.

Recordemos que el domingo 15 de mayo fue baleado por hombres armados el presidente de la junta de acción comunal de la vereda El Retiro, José Alexander Espinosa Valencia, de 46 años de edad y, el miércoles anterior, campesinos del sector de Jicaramata, zona montañosa de Tuluá, debieron darle sepultura a un hombre que fue acribillado el sábado 14 de mayo por desconocidos y cuyo cuerpo sin vida ya estaba en estado de descomposición.

Los crímenes se han vuelto el pan de cada día en las diferentes municipalidades del Valle, especialmente en sus zonas rurales, fincas y campos, donde la autoridad es algo escasa. Se espera más pie de fuerza en dichos sectores, ese es el llamado que hace la población a las entidades encargadas de vigilar, proteger y brindar seguridad a la gente que anhela vivir en paz y tranquilidad.

Se esperan respuestas por parte de la fuerza pública en conjunto con las entidades departamentales de seguridad para que implementen estrategias ante los actos delictivos que se han estado presentando.


Compartir en

Te Puede Interesar