Un nuevo accidente de tránsito se registró en las vías del departamento del Meta, en esta ocasión el lamentable hecho se presentó en la vía nacional que conecta el municipio de Granada con San Juan de Arama, la víctima fue un motociclista identificado como Mauricio Vela Beltrán.
Accidente
Según el reporte de las autoridades el accidente se habría dado sobre las 5:00 de la tarde del día 2 de diciembre, quien salió fuertemente afectado por el choque fue un hombre que conducía una moto tipo BWS de placas VWG-01D.
Al parecer y según indicaron fuentes extraoficiales el siniestro vial habría ocurrido porque el motociclista adelantó en doble línea y es justamente allí cuando se encuentra de frente con el taxi de placas TFK – 953 quién intentó esquivarlo, pero lamentablemente termina chocando con Mauricio Vela.
Debido al fuerte impacto el motociclista salió expulsado y terminó metros adelante en la carretera, causándole múltiples heridas de gravedad, pues su cuerpo quedó en una posición totalmente distorsionada. Pese a que el taxi recibió todo el golpe de frente, el conductor del vehículo público salió ileso, presentando solo daños fatales el rodante.
Traslado
De inmediato los presentes en el siniestro realizaron el llamado a las autoridades, quienes llegaron minutos después para atender la emergencias.
Entre tanto, según se reportó el herido fue trasladado directamente al hospital departamental de Granada con lesiones bastantes graves y un pronóstico médico reservado por los paramédicos de la ambulancia.
Una vez el hombre fue ingresado al centro asistencial de manera inmediata fue intervenido por los galenos, al cierre de esta edición Vela Beltrán, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Asistencia
Al sitio llegó personal de la Defensa Civil, agentes de la secretaría de tránsito del municipio, la Policía Nacional de tránsito a quién correspondía el accidente, quienes posteriormente realizaron las respectivas labores de croquis, peritaje y levantamiento de los vehículos sobre las 6:20 de la tarde.
Ante el caso las autoridades, estarían por confirmar que otros factores influyeron en la acción del siniestro. Además enviaron un mensaje de prudencia a los conductores, para que respeten y se acojan a las normas de tránsito y así poder evitar fatalidades en las vías del departamento del Meta.




