En la vereda San Antonio lo hallaron con varios tiros

El cuerpo fue ingresado a la morgue donde los forenses establecerán su plena identidad. El hecho de sangre ocurrió en la vereda San Antonio.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hechos de sangre no paran al norte del departamento del Cauca. En las últimas horas, los habitantes de la vereda San Antonio, perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, fueron testigos del vil asesinato de persona. El mortal ataque armado se presentó en horas de la mañana.

Lea aquí: Cauca, estos son los más peligrosos del Departamento

Uno de los testigos indicó que eran aproximadamente las 6:40 a.m. cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dieron alcance a un joven que desplazaba en calidad de peatón, para posteriormente de manera cobarde acabar con vida. “El muchacho iba por la vía a la vereda San Antonio cuando el parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó por la espalda; debido a la gravedad de las heridas, la víctima cayó al pavimento quedando su cuerpo boca arriba”, enfatizó. El hecho de sangre es investigado por los entes competentes.

El ciudadano señaló que se trataba de un joven entre 18 a 23 años de edad… “era un jovencito el cual vestía un buso manga larga color gris claro, jean azul e inclusive se le alcanzó a observar una pantaloneta negra con rayas blancas. No sabemos de quien se trataba, por esta zona caminan muchas personas de otros territorios. Serán las autoridades de esclarecer lo sucedido”.

Hasta el lugar de los acontecimientos se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. En los procedimientos legales se pudo evidenciar que la víctima presentaba dos disparos a la altura de la espalda con afectación en sus pulmones y otro disparo en la cabeza con lesiones graves en la zona occipital. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.

El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal con sede en Santander, para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. Uno de los expertos en este tipo de incidentes señaló que la dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado.

Santander de Quilichao y más regiones aledañas están sumidas en el terror por incremento de la inseguridad y delincuencia. Ante esta difícil situación la ciudadanía, ha empezado a manifestar su indignación por la total ineficacia de las medidas que ha tomado la Administración Municipal.


Compartir en