La última novedad fue reportada durante la mañana del pasado jueves 26 de agosto cuando los docentes llegaron a impartir sus clases, pues los salones se encontraban bajo el agua debido a que la noche anterior había llovido.
Según los afectados no es la primera vez que ocurre, pues siempre que llueve en el municipio las instalaciones del colegio se inundan, salones, cancha de fútbol, pasillos y demás. Pidieron pronta intervención de las autoridades locales para poder garantizarles a los niños guamunos el derecho a la educación.
Indignación
Se conoció que, para tratar de mitigar el problema, se habían construido unas rejillas de desagüe, distribuidas en diferentes puntos de la escuela, sin embargo, cuando fueron puestas a prueba, se percataron que no cumplieron su función, y en este momento, tendrán que suspender las clases mientras el agua estancada pueda ser evacuada en su totalidad, y los alumnos puedan retornar a las aulas de clase y seguir horario académico.
Intervención
Ángela Ramírez, madre de uno de los estudiantes, hizo un llamado a la administración municipal para que tomen cartas en el asunto, “ojalá intervengan y hagan una inversión en esta escuela de la zona rural, ya que si las lluvias continúan y las clases se suspenderán indefinidamente.” comentó la madre.




