El impactante suceso se registró en horas de la noche del domingo en la vereda Paloquemao, donde un peatón de 66 años fue embestido por una motocicleta cuando intentaba atravesar la vía Panamericana. Del impacto, el conductor del rodante y el abuelo transeúnte quedaron tendidos sobre el asfalto, infortunadamente un carro particular que pasaba en medio de la oscuridad no se percató de la presencia del herido pasando las llantas sobre él. Fue identificado como José Miguel Cortés.
El siniestro
Según algunos testigos, los hechos se registraron alrededor de las 6:40 de la tarde del domingo 9 de enero, sobre el kilómetro 35+890 de la vía que conduce del municipio de Tocaima a Apulo, exactamente en la vereda Paloquemao. Según versiones, un hombre que se movilizaba en sentido hacia Tocaima en una motocicleta marca AKT de placas ESU – 75D, no se percató de la presencia de un hombre que intentaba atravesar la vía, aunque intentó esquivarlo ya era demasiado tarde y terminó embistiéndolo de manera violenta.
Desenlace fatal
Tanto el motociclista como José Miguel quedaron tendidos sobre el asfalto gravemente heridos, y fue justo ahí cuando un carro particular marca Chevrolet de placas BYP – 492 pasó por las vía sin darse cuenta de lo ocurrido. El vehículo le pasó por encima al adulto mayor, mientras que el joven motociclista de 22 años con delicadas lesiones fue trasladado al hospital de Tocaima para su atención médica.
Investigación
El fatal accidente que acabó con la vida de una persona fue atendido por bomberos voluntarios de Tocaima, personal de la concesión y Policía de tránsito de la seccional Cundinamarca, quienes con su grupo de criminalista adelantaron los actos urgentes. Unidades de policía judicial fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de medicina legal. Mientras las autoridades realizaban el procedimiento, el paso fue reducido a un carril para no forman represamientos sobre este corredor vial.
Se conoció por parte de los efectivos que los vehículos involucrados en el siniestro fueron inmovilizados por los uniformados, puesto que forman parte de la investigación del accidente. Aún se desconocen detalles de la vida de José Miguel Cortés.
Destacado: Se conoció que la víctima de 66 años residía en zona rural de Apulo.
