Se trata de Daniel Peña, un joven espinaluno de aproximadamente 18 años, quien se encontraba transitando en su moto por la vereda Minuto de Dios del municipio, alrededor de las 9:15 de la noche, cuando fue abordado por sorpresa por dos presuntos delincuentes que también se movilizaban en una motocicleta marca NKD, y llevaban consigo un arma de fuego, misma con la cual lo amenazaron, y tras intentar defenderse, estos dispararon en contra de la humanidad del joven, dejándolo malherido sobre el suelo. El joven, al parecer, se encontraba departiendo en una reunión familiar cuando decidió marcharse.
Lo ocurrido
Al parecer, el joven se dirigía hacia su residencia en el municipio de El Espinal, cuando dos presuntos delincuentes, de quienes se desconoce su identidad, lo abordaron en la zona Minuto de Dios y lo amenazaron con un arma de fuego. Al momento de los hechos, el joven intentó acelerar su motocicleta y los hombres aprovecharon para dispararle por detrás, dejándolo gravemente herido sobre la vereda en mención.
Asistencia
La comunidad alertó a las autoridades sobre los hechos y el joven tuvo que ser trasladado hacia la UCI del Hospital Federico Lleras de Ibagué, pues una de las balas se habría incrustado en su columna vertebral, misma que lo tiene hoy postrado en una cama del centro asistencial mientras los médicos intentan salvar su vida.
Autoridades
Hasta el momento se desconocen los móviles de los hechos, pues las autoridades judiciales se encuentran realizando todas las investigaciones frente al caso, al igual que, la familia del joven pide a la comunidad difundir la noticia de lo ocurrido, pues aseguraron que su caso no puede quedar impune y que los responsables deben pagar por lo que hicieron.
Inseguridad
En las últimas semanas se han reportado diferentes casos de hurto a turistas y residentes del municipio, a lo que la comunidad hace un llamado de urgencia a las autoridades para que realicen más procedimientos de requisa, rondas de vigilancia y aumentar su pie de fuerza, pues no se ha finalizado el 2021 y siguen aconteciendo casos en los cuales el saldo de personas fallecidas o heridas de gravedad aumentan cada vez más, a lo que también hacen un llamado a la Administración para que se pronuncie ante las situaciones de inseguridad que azotan hoy al municipio.




