En las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la Nación e integrantes de la Sijin, se pudo conocer la plena identidad de las dos personas que fueron víctimas de un atraco ocurrido en horas de la noche en la vereda Mandivá, distante a 10 minutos del casco urbano de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.
Lea aquí: La Policía logró la captura de una persona por narcotráfico
El coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante del Departamento de Policía Cauca indicó que dos ciudadanos ingresaron a la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander con varias heridas por arma de fuego donde infortunadamente uno de ellos fallece minutos más tarde. “La víctima mortal respondía al nombre de Herbert Andrés Almendra Gómez de 23 años de edad, dedicado a distintos oficios; quien según los forenses registraba un disparo en la pierna izquierda, pero debido a la gravedad de la lesión muere en Mandivá”.
En cuanto al otro joven, se pudo conocer que se trata de Joan Stiven Lasso Chocó de 21 años de edad, el cual presenta heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. “Gracias a la oportuna atención médica, este hombre se recupera en el centro asistencial. Se espera que en el transcurso de los días su evolución sea positiva”, indico Archila Zapata.
El alto mando agregó que los dos ciudadanos fueron atacados cuando se desplazaban en una motocicleta por una banda delincuencial dedicada al hurto de este tipo de vehículos en todas sus modalidades. “Las víctimas iban en moto por el sector de Mandivá, cuando de manera sorpresiva fueron interceptados por otras personas que al igual se movilizaban en moto, los delincuentes los obligan a detener la marcha con el fin de despojarlos de sus pertenencias; pero al oponer resistencia al atraco disparan contra su integridad dejando a uno de ellos muerto y otro herido”.
Las autoridades siguen trabajando para identificar a los sujetos que de manera cobarde acabaron con los sueños de un joven, que apenas estaba comenzando a disfrutar de la vida.




