Por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de tres personas. Según el informe de las autoridades competentes, el operativo se llevó a cabo mediante actividades de patrullaje desarrolladas en horas de la tarde en la vereda La Primavera, sector del paradero de buses, puente peatonal Ruta 25 de Villa Rica. Los implicados fueron identificados por las comunidades como Víctor, Jhoan y Daniel.
Lea aquí: ‘Lluvia’ de goles en el Torneo Cincuentón en Popayán
Uno de los uniformados confirmó que en la vereda La Primavera fueron capturados: Víctor Manuel Cuero González de 20 años de edad, Jhoan Andrés Mina Garnica de 21 años y Daniel Andrés García Carbonero de 20. El servidor explicó que a estas tres personas se les encontró en su poder un arma de fuego artesanal calibre 38 con dos cartuchos, avaluada en un millón de pesos; una escopeta calibre 12 con tres cartuchos, una pistola con cuatro cartuchos cuyo costo es de dos millones de pesos.
Los implicados fueron conducidos hasta las instalaciones de la Fiscalía para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías quien en medio de las audiencias determinó cobijarlos con medida de aseguramiento con beneficio de ‘casa por cárcel’.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes del Cauca donde no cesarán las acciones para evitar que los delincuentes atenten contra la vida en nuestras comunidades. De igual forma invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o actividad delictiva a la línea 123 para actuar de manera inmediata y continuar llevando a cabo estos resultados. ¡Absoluta reserva!
El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. “Con este resultado logramos afectar significativamente las finanzas económicas de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en el territorio caucano. Así mismo, reafirmamos nuestro compromiso en pro de garantizar las condiciones de seguridad y tranquilidad de los habitantes del territorio caucano”, señaló el coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante del Departamento de Policía Cauca.




