Mediante un puesto de control y registro efectuado a todo tipo de personas y vehículos que se movilizaban por la vía Panamericana Sur, logaron la captura de dos personas, quienes a bordo de un vehículo de servicio particular transportaban droga sintética.
Lugar
La noticia fue confirmada por integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Cauca, los cuales lograron la incautación en la vereda La Depresión, ubicada en la vía Mojarras- Popayán del municipio de Rosas. Uno de los uniformados explicó que al momento de realizar la señal de Pare al carro para una requisa de rutina, se encontraron varios frascos de una sustancia conocida como ketamina.
Decomiso
El policial agregó que en total se incautaron 102 frascos de la droga. “La mercancía venía escondida en las carteras del vehículo tipo automóvil, marca Chevrolet, color negro. “Esta droga, la cual es considerada como un potencial alucinógeno viene en forma de polvo y líquida. Es altamente adictiva y peligrosa. Puede causar estragos en el sistema neurológico y en otras partes del cuerpo. Además es utilizada para cometer violaciones”.
Implicados
Los implicados, madre e hijo, fueron conducidos hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri para el debido proceso judicial. El caso quedó ante un juez, el cual deberá determinar su situación jurídica por el presunto delito de fabricación o porte de estupefacientes.




