Las autoridades ancestrales del municipio de Miranda, ubicado al norte del Cauca, adelantan las investigaciones para esclarecer los motivos y las causas por las cuales dos personas, entre ellas un menor fueron ultimadas con arma de fuego.
Sector
Según el informe de los entes competentes, el doble crimen se presentó en horas de la tarde en la vereda Guatemala. Uno de los ciudadanos indicó que los dos ciudadanos fueron interceptados por varios sicarios que se desplazaban en moto y sin mediar ningún tipo de palabras, desenfundaron armas de fuego y les dispararon de manera indiscriminada.
Heridas
Conocida la lamentable noticia, varios líderes indígenas y personal de la guardia indígena del Resguardo La Cilia- La Calera se encargaron de acordonar la zona para después facilitar el traslado de los cuerpos hasta las instalaciones de la morgue. “Las víctimas presentaban heridas por armas de fuego a la altura de la cabeza y pecho”, indicaron algunos peritos.
Sin identificar
«Hasta el momento no hay identidades, porque no encontraron documentos que permitieran saber quiénes eran las víctimas, además la gente de esta vereda indicó que no eran de ese lugar, por eso esperamos que los familiares los reconozcan y ayuden a identificarlos», explicaron algunos comuneros de la vereda.
Identidades
Los cuerpos fueron dejados a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal, donde los expertos forenses adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de las víctimas y las causas de su muerte. En los procedimientos se pudo establecer que se trataba de Hamilson Cuenca de la vereda La Cequia y Diego Fernando Ortiz Rendón menor de edad, residente en el sector de Chococito.




