En la vereda El Paso, sector La Arenera, de Ricaurte, se tomaron la vía Panamericana

Habitantes de la vereda El Paso, de Ricaurte, como Luis González manifestaron que han tenido pérdidas por más de 5’000.000 millones de pesos, debido a los constantes cortes del servicio de luz en el sector.
Luis Gonzales, afectado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Es por eso que decidieron tomarse las vías de hecho y taponaron la vía que conduce a Melgar. Él, que es propietario de un restaurante, aseguró que se les dañaron sus congeladores y botelleros.

Indignados

Como él otras 80 familias de la zona rural se encuentran pasando por la misma situación, y en este momento llevan tres días sin luz. Cansados por la incertidumbre y el desespero decidieron realizar una protesta pacífica sobre la vía Panamericana que comunica a Ricaurte con Melgar, allí varias personas de la comunidad sacaron electrodomésticos como televisores, ventiladores, cabinas, entre otros que se han quemado con los altibajos en el voltaje.

Denuncia

Según los afectados este sector le pertenece a la empresa Celsia del Tolima, a quienes ya les han dirigido varios escritos pidiendo que arreglen el servicio puesto que hay transformadores demasiado viejos que presentan fallas constantes, sin embargo, ante la negativa en las respuestas los vecinos decidieron tomarse para ser escuchados.

“En la comunidad existen personas de la tercera edad las cuales necesitan la electricidad, porque tienen respiradores, ellos se están viendo afectados con el corte del fluido que ya se ha extendido por tres días, y cuando los funcionarios de Celsia contestan las llamadas manifiestan que están haciendo los arreglos en la zona” contó González. El paso estuvo intermitente durante varias horas hasta que se normalizó la movilidad. 


Compartir en