En el pequeño corregimiento veredal del municipio de Ricaurte, miembros y propietarios de algunas viviendas denuncian ciertas irregularidades para con cobro del ultimo recibo radicado.
Inconsistencias
Según lo declarado por el habitante Robert Gutiérrez en compañía de su representante, evidencian irregularidades altísimas en el último consumo de agua, cuentan ellos que el sobrecosto es altísimo y que no pueden entender aún la debida causa del problema.
Asimismo, denuncian que “¿Cómo es posible que de un promedio mensual en un hogar donde solo vive una señora y es de tercera edad puedan llegar a pasar de 4 o 5 metros cúbicos a 411? Una amplia sobre valoración y costo de lo que puede llegar a consumir una sola persona dentro de una vivienda.
Costos
Con prueba en mano, Gutiérrez enseña sus recibos de noviembre y diciembre con un promedio justo para la cantidad de personas que viven en dicho sector, un precio razonable de no superaba los 7 mil pesos colombianos, pero la sorpresa es el recibo de enero, pues menciona el perjudicado que casi le da un infarto cuando vio el costo alrededor del millón de pesos.
Aunque el denunciante ya ha hecho todos los trámites necesarios para que verifiquen la irregularidad, no se ha podido obtener una respuesta de Acuagyr, no obstante; notifica que por el sector es la única persona con la irregularidad ya mencionada y que en ocasiones quienes pasan verificando el metraje de consumo suelen confundirse.
