Habitantes de la vereda Camalá de Flandes se vieron obligados a enviar una solicitud a las empresas privadas del Tolima USOCOELLO, a los encargados del manejo de las canales de riego que surten los diferentes cultivos en esta parte de la localidad, puesto que estas cuando se llenan se desbordan, inundando las principales vías de acceso, hasta llegar a las viviendas de esta zona llevándose todo a su paso, perdiendo los sembrados y enseres, generando millonarias pérdidas para los moradores.
Las exigencias
Residentes piden que la quebrada sea canalizada, puesto que llevan más de ocho años pasando por esta situación, “con la entrada de la ‘oleada’ invernal las cosas se complican, ya que las aguas estancadas impiden el paso de cualquier clase de vehículos, algunos de ellos han quedado atrapados cuando intentan pasar por esta vía. De nada sirve que venga el secretario de Gobierno a la vereda, ya que solo viene es a mirar y a decirle a las personas que van a trabajar en los arreglos, pero pasa el tiempo y las cosa en lugar de mejorar cada vez empeoran” comentó Ramiro Rocha.
Protestas
Cansados de esta problemática no tienen más opción que tomar las vías de hechas para ser escuchados, “nuevamente hay que invitar a la comunidad a hacer taponamientos en las vías principales”. Rocha también le envío un mensaje al alcalde Yovanni Herrera para que les ayuden con la problemática del agua que se desborda cada vez que llueve fuerte y se les inunda la vía y quedan incomunicados.




