Los hechos se registraron en la vereda Agua Blanca de Girardot, donde un menor de ocho años fue mordido por una serpiente. Sus padres, desesperados por no saber si era venenosa o no, lo llevaron rápidamente hasta un centro asistencial para atenderlo y que descartaran posibles consecuencias. Todo habría pasado en horas de la noche en la zona rural, donde es común encontrarse serpientes y otro tipo de animales silvestres.
La mordedura
Al parecer, el menor llegó llorando a su casa el pasado domingo adolorido después de que lo mordiera una serpiente que parecía ser una talla x, que es muy peligrosa por su veneno. Los padres en respuesta buscaron al animal para poder identificar qué tipo de serpiente era y así mismo poder indicarles a los médicos el tratamiento a seguir o qué antídoto usar.
Ayuda
En medio del desespero los padres del pequeño contactaron a Ana Judith Gamboa, exsecretaria de Salud de Girardot, para comentarle el caso y pedir ayuda, ella con total disposición se comunicó con la central de urgencias de la Clínica Juncial, para que estuvieran atentos a la llegada del pequeño de que era trasladado a bordo de una motocicleta desde la vereda. Al llegar, de inmediato el pequeño fue atendido por profesionales.
Fuera de peligro
Se conoció que gracias a la atención del cuerpo médico el infante ya está fuera de peligro, y se encuentra en la UCI en monitoreo por parte de profesionales. Hasta el momento se desconoce qué clase de serpiente fue la que mordió al pequeño.




