Con varios frentes de trabajo, que están iniciando esta semana y otros que venían atendiendo la zona, avanza el mejoramiento del corredor vial del Norte de Boyacá.
La visita
En visita oficial, el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, destacó que las obras, que se están llevando a cabo con la mejor calidad, estarán terminadas a finales de marzo del presente año.
Los trabajos
Indicó, además, que los trabajos ejecutados en jurisdicción de Soatá, Boavita, La Uvita y San Mateo, tenían una inversión inicial de 18.000 millones de pesos, monto al que le fueron adicionados más de 2.100 millones de pesos por parte del actual Gobierno departamental para su conclusión en el menor tiempo posible.
Los recursos
El funcionario precisó que, con los nuevos recursos, se están terminando dos muros de 92 y 84 metros de longitud en cercanías del municipio de Boavita y, de la misma manera, dos muros de 40 metros de longitud cada uno en el tramo que conduce de La Uvita a San Mateo.
Los usuarios
Agregó que, con estos dineros, también se pavimentarán 120 metros de la vía de acceso al municipio de San Mateo, con lo cual se le dará una presentación adecuada a los usuarios en las inmediaciones de la Normal Superior de esa localidad.
Durante el recorrido, efectuado en compañía del director de Desarrollo Vial, Alexey Rojas Chaparro, el secretario supervisó otro muro que se construyó en territorio de Soatá. Allí se va a pavimentar la vía aledaña.
El recorrido
De la misma manera, recorrió el tramo que hace falta por pavimentar en la doble vía que comunica a Boavita con La Uvita, carpeta asfáltica que se extenderá en los próximos días para dejar en perfectas condiciones el carreteable.
En presencia del alcalde de La Uvita, Ronald Cordero, observó el muro de 79 metros de longitud en tierra armada, que se está terminando de construir en la salida hacia Chita y que va a transformar positivamente el transporte de carga y pasajeros, y le dará una mejor imagen al sector urbano de la localidad.
En la supervisión de las obras del corredor vial del Norte, que ya tiene terminadas la pavimentación de 4.6 kilómetros de la carretera La Uvita – San Mateo y varias vías urbanas en Boavita y La Uvita, así como el acceso a San Mateo, estuvieron presentes la empresa contratista, la interventoría, concejales y representantes de la comunidad en general.




