El rechazo fue tajante cuando la población se enteró que era una antena de telecomunicaciones, y que tanto la salud como la calidad de vida de los residentes del sector podrían resultar afectados.
Afectaciones
Los propietarios y líderes comunales revelaron que a la queja se sumaron otros ciudadanos del sector como Álvaro Cabezas, pues según ellos, se verían afectados por las radiaciones de los transmisores, pero, además, porque consideran que sus predios e inmuebles perderán valor económico y el impacto ambiental es evidente para ellos.
Desde la Alcaldía
Por más de una hora el representante de la Alcaldía les explicó a los ciudadanos los motivos por los cuales la administración había decidido generar un convenio interadministrativo que entregaba un beneficio para fortalecer el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por los casos de inseguridad presentados este año. Según el alto funcionario, la empresa de telecomunicaciones “se comprometía a dotar de equipos de última tecnología para conformar un circuito de cámaras de video en seguridad y la puesta en marcha de un parque infantil y biosaludable en compensación” que, entre otras cosas, mejoraría la interconexión en tiempo real de la señal, que en algunos sectores es deficiente. Sin embargo, ante la negativa de la comunidad, el funcionario ordenó retirar de inmediato los trabajos de fundación de la base de la estructura. Así que por el momento no se erigirá ninguna estructura.




