Un accidente vial se evidenció en la vía que conduce de Sogamoso a Pajarito, en donde la imprudencia, exceso de velocidad y malas condiciones climáticas influyeron para que este se produjera, así lo confirmaron las autoridades policiales que atendieron el caso.
Hechos
El suceso aconteció en el conocido sector de la transversal Cusiana, en donde una camioneta se fue a un abismo. Ante esto, personas que transitaban por la zona, al percatarse de los hechos no dudaron en llamar de manera inmediata a los organismos pertinentes, quienes llegaron pasada la media hora al sitio de los hechos, confirmando que dos personas resultaron heridas, las cuales presentaron trauma craneoencefálico y politraumatismo en los miembros superiores e inferiores.
Una vez se confirmó que los ciudadanos se encontraban de gravedad, estos fueron trasladados de manera inmediata al centro médico más cercano ubicado en el municipio de pajarito, en donde los médicos de turno lograron estabilizar a los heridos y brindaron la atención necesaria para que sus vidas no corrieran peligro.
El paso
Por otro lado, se conoció que la vía, permaneció cerrara por unos momentos mientras atendían la emergencia y hacían la respectiva limpieza de lo que quedó del carro, el cual fue trasladado a un centro mecánico para ser reparado.
Es así como, las autoridades en el lugar del accidente estabilizaron la vía y brindaron paso a la larga fila de vehículos que esperaba poder transitar por esta importante vía nacional.
Asimismo, gracias a previas investigaciones, se logró determinar que una posible hipótesis por la cual se originaría el accidente fue debido al exceso de velocidad y malas condiciones climáticas en la zona.
Aun así, actualmente las autoridades correspondientes se encuentran investigando las causas reales que habrían conllevado al accidente vial que por poco provoca una tragedia.
Asimismo, realizaron la invitación para que los conductores manejen con precaución, respetando las señales de tránsito y normas de seguridad autorizadas, puesto que a diario incrementan las cifras de lesionados y muertos en colisiones viales.
De igual manera, las autoridades policiales no dudaron en realizar recomendaciones a los conductores e invitar a que la prevención y cumplimiento de las normas de tránsito se conviertan en el mejor aliado a la hora de conducir.
Además, algunos testigos indicaron que este hecho por fortuna no dejó muertes que lamentar, aun así, invitaron a los conductores en espacio a los de carga pesada y motocicleta a conducir con precaución, ya que, según ellos, estos muchas veces son los que ocasionan los accidentes.



