El pasado sábado 16 de diciembre, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, atendió el llamado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD, para realizar un rescate en la Sierra Nevada de Santa Martha.
Se trataba de una emergencia que sufrió un joven montanista, quien se accidentó tratando de escalar una pared de roca, ocasionándose múltiples lesiones. La misión de rescate se llevó a cabo a 1.300 pies de altura en el pico Simón Bolívar, uno de los más altos de la Sierra Nevada de Santa Marta.
«Ante las dificultades de la ubicación y extracción del paciente, se desplegó desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, en Rionegro, Antioquia, un helicóptero UH-60 Black Hawk, más conocido como helicóptero “Ángel”, con tripulación altamente entrenada para este tipo de operaciones», indicó al respecto la Fuerza Aeroespacial Colombiana en un comunicado.
El joven montanista fue evacuado desde la Sierra Nevada de Santa Martha hasta el hasta el batallón “General José María Córdova” de la capital del departamento del magdalena. Una vez allí, el hombre fue enviado a un hospital de tercer nivel.

Te puede interesar: Transmilenio: Así fue el grave accidente que dejó varias personas heridas
«El paciente fue recibido en inmediaciones a la montaña Pico Simón Bolívar donde el personal médico y rescatista del Comando Aéreo de Combate No 3, unidad operativa de la Fuerza ubicada en Malambo, Atlántico, mantuvo durante el vuelo estable sus signos vitales, mientras era trasladado hacia el Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 “General José María Córdova” agregó la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Finalmente, es importante mencionar que esta operación de rescate llevada a cabo en la Sierra Nevada de Santa Marta, fue posible gracias al Centro Nacional de Recuperación de Personal– CENRP de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
«Con sus aeronaves y tripulaciones más experimentadas, la Institución continuará desarrollando este tipo de misiones a gran altura, asistiendo a quienes necesiten ayuda en cualquier rincón de Colombia», concluyó el comunicado de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
También puedes leer: Golpe al tráfico de migrantes: Nueve personas capturadas
Continúa leyendo: Elecciones: Así se dio apertura a la jornada en el municipio de Fonseca

