Llega un balance del primer semestre de 2022 con un reporte que demuestra mejores números con relación al sector de los centros comerciales en la Sabana de Bogotá, a pesar de la crisis derivada por el Covid-19, la inflación mundial, el conflicto entre Rusia y Ucrania, y en general el contexto internacional adverso.
En este orden de ideas, para el centro comercial Fontanar en los primeros seis meses de este año se ha presentado una tendencia positiva que evidencia un crecimiento del 31% en ventas en comparación con el año pasado.
Andrea Sierra, gerente de del centro comercial, dijo que “las cifras muestran que estamos retomando el ritmo de años anteriores e incluso superándolos. Actualmente tenemos una ocupación de 98,45% y para esta segunda mitad que queda del año esperamos tener una ocupación del 99%”.
A los 193 diferentes conceptos que tiene Fontanar entre restaurantes, salas de cine de última generación, tiendas de ropa, tiendas para el hogar y electrodomésticos, este año se sumaron nuevos aliados como L’Occitane, Foto Milenio y Espacolaser para completar la oferta.
Agregó que “continuamos ofreciendo una gran mezcla comercial en la que combinamos moda, gastronomía, y el mejor entretenimiento para jóvenes, niños y adultos. Para este segundo semestre se espera, además, la llegada de marcas como Under Armour, Burger King, Skechers, Crocs y otras cinco marcas más”.
Los buenos resultados también se han visto reflejados en el aumento en tráfico. En lo que va de 2022 se ha presentado un incremento del 41% versus el año pasado, en gran parte gracias a las jornadas de vacunación, de las cuales Fontanar también hizo parte, que permitieron a las personas contar con esquemas de vacunación que les posibilitaron aumentar sus visitas al centro comercial.
Ante la incertidumbre por la llegada del nuevo gobierno, Fontanar Centro Comercial tiene claro que quiere seguir apostándole a brindar a sus visitantes las mejores experiencias de compra y entretenimiento, generando siempre un impacto positivo en la comunidad. Sus metas son claras, crecer un 10% en tráfico vs 2019 y un promedio de 16% en ventas vs el 2021.
Finalizó diciendo que “tenemos un segundo semestre retador y para ello ya tenemos organizadas actividades como Megasale, Halloween, Black Weekend, Navidad, entre otras, en donde nuestros invitados podrán tener a su disposición la mejor opción para vivir momentos espectaculares en familia”.




