En la vía que conduce de Girardot hacia Bogotá, denunció ser víctima de xenofobia

“Me dijo que acá no le fuera a armar problema, que me devolviera para mi país", comentó la víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luis Pérez se encontraba dirigiéndose hacia la ciudad de Girardot, luego de haber comprado su tiquete en la Terminal de Transportes de Salitre en la ciudad de Bogotá. Este habría optado por viajar en un servicio ofrecido por la empresa Bolivariano, misma que le cobró un aproximado de 30 mil pesos para llegar a su destino. Sin embargo, en un momento de solicitar el baño del mismo automotor, el ayudante del bus empezó a tratarlo de manera discriminatoria, esto debido a que Pérez es de nacionalidad venezolana.

Lo ocurrido

Cuando el bus intermunicipal ya se encontraba en movimiento, más exactamente llegando al Terminal del Sur, el hombre le solicitó el acceso al baño del mismo para que su pareja lo utilizara, a lo que el ayudante le solicitó que lo esperara. Pasados unos minutos, Pérez le insistió en la solicitud, pero el hombre le repitió que en un momento le cumpliría la solicitud. Pasaron alrededor de 30 minutos, y Pérez desesperado le solicitó en tono más alto lo que necesitaba, a lo que el ayudante lo empezó a tratar de manera despectiva.

Lo que dijo

“Me dijo que acá no le fuera a armar problema, que me devolviera para mi país, que yo no sabía quién era él, y que si seguía reclamándole por lo del baño entonces que me esperaba en Girardot para arreglar las cosas como hombres”, aseguró Pérez. Ante esto, se le solicitó a la empresa en mención responder por el actuar tanto de los conductores como de los ayudantes, sabiéndose que es un servicio que se caracteriza por su calidad.


Compartir en

Te Puede Interesar