En La Plata, Huila: manoseó a los niños que estaban dormidos

Yeferson Yacue Quintero, es señalado de ingresar a una habitación donde se encontraban dos hermanos menores de edad, con el fin de tocar sus partes íntimas y al niño le habría tapado la boca con el objetivo de someterlo.
El sujeto fue detenido en La Plata.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de Actos Sexuales con Menor de Catorce años en Concurso Homogéneo, fue enviado a la cárcel, Yeferson Yacue Quintero. El sujeto no aceptó su responsabilidad en los hechos.

Detenido en la carrera 4 con calle 5 del municipio de La Plata, occidente de la región.

Tras las rejas

En cuanto al caso el fiscal con las pruebas recolectadas y el testimonio de los infantes, le imputó el delito en mención y le solicitó al Juez de Control de Garantías imponerle la medida de aseguramiento, al representar un peligro para la sociedad y ante la posibilidad de que no responda ante la Ley.

El togado analizando el acervo probatorio presentado, tomó la decisión de otorgarle la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Al ser interrogado si aceptaba o no su responsabilidad en los hechos, Yacue manifestó que no.

Estaban dormidos

Según la investigación, en horas de la madrugada, el hombre habría ingresado a la fuerza a una residencia donde se encontraban dos hermanos, una menor de 13 años y un menor de 11, al parecer con el fin de realizarles actos sexuales indebidos. 

El procesado le habría mostrado sus partes íntimas a los menores y luego al niño se presume le tapó la boca para intentar someterlo a vejámenes sexuales.

La detención 

Tras recibir la respectiva denuncia, y con las pruebas recolectadas, se expidió la orden de detención contra el presunto abusador.

Por este motivo personal del CTI de La Plata, en coordinación con Policía Nacional de Infancia y Adolescencia hicieron efectiva su captura en dicho municipio. 

¡Qué vergüenza!

Hay una creciente cifra de menores de edad que son víctimas diariamente de violencia en todas sus modalidades, casos que en más de un 50% corresponden a abuso sexual y que para este año alcanzan más de 6.900 en todo el territorio nacional.

“Nosotros tuvimos en el año 2020 más de 27.000 niños, niñas y adolescentes, víctimas de algún tipo de violencia, de éstos 14.200 fueron víctimas de violencia sexual y el 80% son mujeres. En lo corrido del año 2021 las víctimas de violencia sexual ascienden a más de 6.999 y aquí es donde necesitamos entender que el bienestar de los niños y niñas es fundamental para tener un país distinto”, aseguró la directora nacional del ICBF.


Compartir en