Hoy en Belalcázar, Cauca se realizarán las honras fúnebres del docente José Jhon Cuetocue. Sus familiares y amigos le enviaron un abrazo de solidaridad a los allegados y lo calificaron como una excelente persona y destacado profesional. Hoy en las aulas duele su ausencia.
El siniestro vial que acabó con la vida del profesional de la educación, se registró en la vereda San Sebastián del municipio de La Plata.
En relación al caso se conoció que el profesor se desplazaba en un vehículo y en el punto en mención, al parecer este tuvo fallas, lo que causó que el conductor no lograra maniobrarlo, se saliera de la carretera y rodara varios metros por un abismo.
A los pocos minutos de ocurrido el percance vial, varias personas ayudaron a sacar los heridos del automóvil.
No sobrevivió
Los rescatistas extrajeron al profesor Jhon quien iba con la también docente, Adriana Liney Plazas. Sin embargo, a pesar de haber sido reportada la emergencia y por la distancia de donde ocurrió el accidente, se demoraron en llegar los paramédicos, mientras la vida del profesional de la educación se estaba consumiendo.
El afectado tuvo un trauma craneoencefálico, lo que habría causado su deceso.
Más tarde arribaron al lugar los Bomberos, quienes auxiliaron a Liney, quien fue trasladada a las instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl, donde afuera de las instalaciones se encontraban los familiares de Jhon envueltos en medio de un profundo dolor y tristeza.
La mujer enseguida fue valorada por el médico de turno y llevada a la sala de recuperación.
Posteriormente, la Unidad de Criminalística realizó el levantamiento del cuerpo que se encontraba en el centro asistencial.
Los restos mortales, fueron llevados a la Institución Educativa San Luisa de Marillac, donde laboraba y allí por espacio de dos horas fue velado. De esta manera sus estudiantes y compañeros de labores, entre lágrimas y dolor se despidieron de él.
Posteriormente, el cuerpo fue llevado a Belalcázar, departamento del Cauca, por los operarios de la Funerales La Plata, donde le darán un sentido adiós.
El profesor Jhon es gratamente recordado por ser un excelente persona y profesional, amante del ciclismo y de la cultura, pues es recordado por fundar la agrupación folclórica y cultural: ‘el último y nos vamos’.



