En La Picota reclusos realizaron una ostentosa celebración

Por el Día de la Virgen de Las Mercedes, reclusos realizaron una ostentosa celebración en la cárcel La Picota.
Celebración en La Picota. Cortesía: La Picota
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la cárcel La Picota, en Bogotá, se conoció sobre una celebración que realizaron los reclusos por el Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los presos.

Según información extraoficial, abundó el licor, cigarrillos, artistas reconocidos, juegos de azar y apuestas.

En video quedó registrada la extravagante celebración que, curiosamente, ni las directivas del penal ni la guardia escucharon.

El medio de comunicación SEMANA dio con pruebas que incluyen videos y fotos. Además se evidencia como en la celebración unos reclusos dan órdenes, mientras que otros internos les sirven.

Los videos muestran mesas repletas de latas de cerveza importada, whisky servido en vasos plásticos, acordeones, cantantes.

Una reciente incautación del Grupo de Operaciones Especiales (Grope), del Inpec, permitió sacar de los pabellones elementos que bien podrían estar en el inventario de un gastrobar.

Más de 200 botellas de licor, neveras, licuadoras, estufas, freidoras, parlantes, televisores, celulares y dinero en efectivo, fue parte de lo incautado.

Todos este tipo de elementos fue imgresado al recinto con la ayuda de los guardias de seguridad. Esto gracias a que los internos con mucho dinero pueden comprar desde artefactos eléctricos hasta reaizar exhuberantes celebraciones.

La cárcel La Picota está entre las más importantes del país, con mayor vigilancia y en el centro de la atención política y judicial, sin embargo, la corrupción abunda.

Son cientos de casos los que han pasado en La Picota y no solo celebraciones. Hace meses alias Matamba se fugó, el corrupto empresario Carlos Mattos salía de paseo, y hasta se incautó una tonelada.


Compartir en