Aproximadamente 200 personas privadas de libertad en la cárcel La Modelo recibieron por parte de la Secretaría del Ambiente un certificado que los acredita como «Dinamizadores Ambientales«.
«Desarrollamos un proceso de formación en el que participaron nueve grupos de los diferentes patios del centro penitenciario. Abordamos diversos temas a través de charlas y dinámicas para la construcción conjunta del conocimiento (…) La idea es que ellos sean dinamizadores del proceso ambiental en cada uno de los patios. Con esto no solo contribuimos al mejoramiento de las condiciones ambientales, sino que aportamos al proceso de resocialización de las personas privadas de la libertad y el acercamiento a sus casas», dijo una de las educadoras de la Secretaría, Olga Lucía Parra.
Durante tres meses tuvieron la oportunidad de transformar su realidad y fortalecer sus conocimientos en temas tan importantes para la convivencia con otras personas y el medioambiente, como separación y manejo de residuos sólidos, programas postconsumo, cambio climático, consumo responsable, aire y ruido.




