El pasado miércoles la firma Invamer dio a conocer el listado de favorabilidad y des favorabilidad de los mandatarios en el país para el mes de julio. Según la encuesta la alcaldesa de Bogotá Claudia López, llegó al 61% de desaprobación contra tan solo 35% de aceptación en su gestión.
La pregunta realizada por la firma encuestadora a los habitantes de varias ciudades fue “¿usted aprueba o desaprueba la forma como se está desempeñando en su labor?”, esto relacionado a la percepción que tenían de la gestión realizada por los alcaldes.
Se encontró que otros mandatarios con un alto porcentaje de desaprobación son: el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y el de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas. Ospina cuenta con un 61% de favorabilidad y 31% desfavorable, en tanto Cárdenas ronda el 44% de popularidad.
La sorpresa vino por parte del alcalde de Medellín Daniel Quintero, quien a pesar de las polémicas en las que se ha visto envuelto, mejoró su aprobación con relación al mes de marzo. La favorabilidad de Quintero pasó del 48% al 52% en tanto la desaprobación se movió de 44% al 42%.
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, fue quien encabezó el listado con el 63% de aprobación pese a que el 51% de barranquilleros encuestados opina que las cosas en la ciudad están desmejorando.




