El aberrante caso tiene consternada a la comunidad del barrio La Esmeralda etapa 3, puesto que en horas de la tarde un sujeto de 70 años fue atrapado, según los vecinos, por protagonizar actos indebidos en presencia de una pequeña de once años, quien se encontraba a las afueras de su casa. La comunidad indignada por la situación quería arremeter violentamente contra este individuo, el cual quiso escapar, pero los residentes del sector no se lo permitieron.
‘Pillado’
Según algunos testigos, los hechos se registraron alrededor de las 6:30 de la tarde del lunes 8 de noviembre, sobre la manzana I etapa 3 del barrio La Esmeralda, allí patrullas del cuadrante fueron alertadas por los vecinos de un hecho de alteración del orden público. Al llegar los efectivos abordaron a un adulto mayor identificado como José Aldemar Conde Gómez, que vestía una camiseta de color naranja y pantalones cortos, y quien según los vecinos se había acercado hasta una vivienda y había enseñado sus partes íntimas a una menor de once años de edad, además le pidió a la niña que le enseñara las de ella. Ante esta grave denuncia los uniformados, luego de hacerle conocer sus derechos como persona capturada, lo trasladaron para iniciar los actos urgentes en su contra.
Víctima
Por otra parte, la menor afectada fue trasladada hasta las instalaciones de Medicina Legal para ser valorada por especialistas mientras le son protegidos sus derechos. Posteriormente la pequeña de once años afectada en compañía de sus familiares, recibirá acompañamiento permanente por parte de las autoridades de infancia y adolescencia.
Atrapado
Las autoridades trasladaron a José Aldemar Conde Gómez en medio de un fuerte operativo de seguridad, puesto que los vecinos querían tomar justicia por mano propia, pero fue sacado rápidamente de este lugar para ser conducido hasta la URI Sijin de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno, donde enfrenta cargos por el delito de injuria por vías de hecho. El indiciado se encuentra a la espera de a definición de su situación jurídica, la cual será definida en las próximas horas. La captura de este adulto mayor se logró por el oportuno aviso de los habitantes de esta parte de la localidad, quienes se comunicaron a las patrullas de reacción del cuadrante.
Destacado: La detención de este hombre, de 70 años, se logró por el oportuno aviso de los habitantes de esta parte de la localidad.




