El Diario Extra registró los críticos momentos que se vivieron en el barrio Pozo Azul en la tarde del viernes 26 de noviembre. Allí, ante la vista impotente de los vecinos, una humilde casa fue devorada por las llamas y amenazaba con alcanzar las casas vecinas. Pese al esfuerzo de los residentes del sector y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Girardot, las llamas dejaron la casa de Alexánder Roa reducida a cenizas, quien con lágrimas en sus ojos manifestó que lo había perdido todo.
Los hechos
Según los testimonios, los hechos se registraron alrededor de las 2:15 de la tarde del viernes 26 de noviembre, en inmediaciones de la manzana C casa 20. Los vecinos se percataron de las llamas que salían del interior de una vivienda por fortuna construida en bloque, algunos intentaron apagarla, sin embargo, en pocos minutos la conflagración se salió de control alcanzando grandes alturas imposibles de controlar.
Cuerpo de bomberos
Al lugar llegaron tres máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos a atender la conflagración que, luego de luchar por unos minutos, logró ser controlada a tiempo, puesto el incendio amenazaba con alcanzar las viviendas vecinas. Infortunadamente en el lugar quedó una escena desgarradora, la vivienda quedó consumida en su totalidad, todo lo que había en su interior quedó reducido a cenizas. Según los rescatistas, los muros de las viviendas vecinas quedaron electrizados, el temor era que en la parte interna de la vivienda se encontraba el medidor del gas, pero gracias a la rápida acción de los voluntarios las llamas fueron sofocadas a tiempo.
Las víctimas
Alexánder Roa, quien vive con su esposa y dos niños, lo perdió todo y dijo que no se explica que fue lo que pasó. Él manifestó que, al parecer, se trató de un corto circuito que se inició afuera de la casa puesto que algunos vecinos le indicaron que salían llamas del cableado del poste, y que los electrodomésticos de casas vecinas comenzaron a funcionar intermitentemente y a presentar fallas. El afectado dice que perdió hasta sus herramientas de trabajo, entre las que estaba una pulidora una cortadora, tres televisores, todos los enceres de la cocina, muebles, ropa, tejas, entre otras muchas cosas.
Destacado: Según la víctima, las pérdidas materiales que dejó la conflagración ascienden a los diez millones de pesos.




