En la manzana B del barrio Juan Pablo, sector El Diamante, de Girardot capturado con alcaloides.

En un operativo fue capturado Carlos Alberto Medina López, a quien le hallaron gran cantidad de marihuana, base de coca y 40 gramos de bazuco, utilizados para el narcomenudeo.
Carlos Alberto Medina, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Para las autoridades este fue un golpe contundente a las finanzas de grupos organizados dedicados a la venta y distribución de alucinógenos concentrados en los barrios Juan Pablo y El Diamante, en el que gracias a información de la comunidad lograron ubicar el sector que, al parecer, estaba siendo utilizado para la venta y distribución de alcaloides. La entraba y salida de personas extrañas a este lugar despertaron las sospechas de los habitantes de la manzana B, quienes pusieron al descubierto este negocio ilícito que al parecer se llevaba en esta parte de la localidad.

El operativo

Según fuentes oficiales en labores de patrullaje uniformados del ‘GOES’ fueron alertados a través de fuentes humanas de los movimientos sospechosos de un sujeto señalado como presunto expendedor, de inmediato los efectivos encendieron las alarmas y articularon un operativo conjunto para verificar que era lo que traía entre manos. Al llegar al lugar esta persona emprendió la fuga ingresando a una vivienda, sin perderlo de vista los investigadores lograron interceptarlo y se llevaron una gran sorpresa al hallar en este lugar gran cantidad de marihuana prensada y algunos cigarrillos empacados de manera artesanal. De inmediato, el sujeto identificado como Carlos Alberto Medina López de 28 años fue capturado junto a los elementos encontrados.

Incautación

En la intervención de hallaron 500 cigarrillos de marihuana con un peso de 500 gramos, una libra de marihuana prensada sin empacar, cinco papeletas de base de coca equivalente a 10 gramos y 40 gramos de bazuco que, según las autoridades, estaba destinado para su comercialicen al menudeo.  

Judicialización

Luego de conocer sus derechos como persona capturada Medina López fue trasladado junta a la sustancia incautada hasta la URI CTI de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización donde enfrenta cargos por los delitos de porte tráfico y fabricación de estupefacientes. Se conoció que finalizada la audiencia esta persona fue dejada en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades.

Destacado: El capturado, de 28 años, habría sido identificado por la misma comunidad como el expendedor de droga de la zona.


Compartir en