En medio de un operativo de reacción, las autoridades capturaron a dos de tres asaltantes que, haciéndose pasar por pasajeros, arremetieron violentamente contra un conductor de un taxi para apoderarse de sus pertenecías, sin embargo, las cosas no les salieron como se lo esperaban, puesto que en una persecución lograron capturar a un hombre y una mujer. Otro de los asaltantes alcanzó a escapar del lugar. La pareja capturada fue identificada como Luis Ángel y Daniela Yanexi Mora Blanco, ambos de nacionalidad extranjera.
El servicio
Según algunos testigos, los hechos se registraron alrededor de la 5:00 de la tarde del lunes festivo 15 de noviembre. Allí, tres personas, dos hombres y una mujer, le hicieron la señal de pare a un taxista en la zona céntrica. Los desconocidos le pidieron al conductor que los llevara al barrio Diamante.
Robo con violencia
Según manifestó el conductor, cuando se desplazaba por el barrio Diamante, exactamente en inmediaciones de la manzana 1, le pidieron que se detuviera y en ese preciso instante uno de los sujetos se abalanzó sobre el taxista tomándolo por el cuello, manifestándole que se trataba de un asalto y que tenía que entregar el dinero del producido. El conductor de 62 años intentó forcejear con los delincuentes, quienes reaccionaron de manera violenta golpeándolo en el rostro. Doblegado por los atracadores, la víctima no tuvo más opción que acceder a sus peticiones temiendo por su vida, luego de hurtar dinero en efectivo y su teléfono celular, emprendieron la fuga.
El operativo
Luego que los asaltantes escaparan, las voces de auxilio de la víctima alertaron a otros taxistas, quienes de inmediato alertaron a las patrullas del cuadrante de la situación. Luego de tener la descripción de los bandidos, rápidamente se activó un plan de búsqueda para dar con su paradero, así minutos después dos de los tres ladrones fueron atrapados.
La captura
A Luis Ángel y Daniela Yanexi Mora Blanco se les halló parte del botín, por lo que luego de conocer sus derechos fueron trasladados hasta la URI CTI de Girardot para luego ser puestos disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización donde enfrentaron cargos por el delito de hurto y lesiones personales.
Destacados: Se conoció que los delincuentes habían hurtado cerca de 200.000 mil pesos del producido y su equipo celular.
