En la lupa servicios de salud

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El concejo municipal de Duitama recientemente citó a la secretaría de salud para rendir informes sobre el tema.

En dicha sesión realizada en el concejo del municipio se trataron temas relacionados con la atención a pacientes, servicios de salud por parte de las IPS y EPS, atención primaria, servicio de urgencias entre otras cosas, el control fue dirigido por el concejal Danilo Rodríguez y en el desarrollo de este hubo el cuórum necesario, razón por la cual se pudo realizar a cabalidad, la reunión duró tres horas aproximadamente y allí se pudieron tratar varios temas, según algunos ciudadanos esto era necesario, pues en lo que se refiere a servicios de salud se presentan algunas falencias en el municipio, “es bueno hacer esto para que la secretaría regule a las diferentes entidades de salud que hay en la ciudad, pues en muchas hay fallas, como la espera en urgencias, la falta de medicamentos y en el peor de los escenarios la mala atención, otro tema que nos afecta a los duitamenses es el traslado de pacientes en ambulancias, pues al parecer no tienen muy bien organizado el tema y la situación se agrava cuando hay un accidente de por medio”, dijo, Hernando Reyes, afectado.

Tras varias horas de reunión se llegó a varios compromisos pero uno de los más latentes, fue el tema de traslado de pacientes en ambulancia, por lo que la secretaría de salud municipal dio respuesta inmediata al traslado de pacientes, por lo que la Secretaría de Salud de Duitama lideró una reunión con el Centro Regional de Urgencias y Emergencias, Los organismos de socorro Bomberos Voluntarios de la ciudad, Defensa Civil, Cruz Roja, Gestión Municipal del Riesgo, Instituciones de Salud Pública con el fin de dar a conocer cómo se realiza el traslado de pacientes.
En este evento se presentaron los lineamientos establecidos, la normatividad vigente, las responsabilidades y el trabajo articulado. El objetivo es dar respuesta a las necesidades del municipio en relación a traslados de pacientes, adecuada comunicación para atención de casos y humanización en el servicio.


Compartir en

Te Puede Interesar