En la vía Los Curos – Málaga (Santander), Gobierno entregó 23 km pavimentados

Se invierte más de $504.000 millones en tres contratos para la pavimentación total y la atención de emergencias que se han presentado en este importante corredor de Santander.
Imagen de Referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Gobierno nacional le sigue cumpliendo al departamento de Santander y empieza a materializar los anhelos de la población en esta región del país. Así, hoy el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) puso al servicio de la comunidad y de los transportadores 23 kilómetros de vía pavimentados de Los Curos – Málaga, corredor vial en el que además también se iniciaron nuevas obras con el objetivo de lograr su pavimentación total y darle una solución integral y definitiva a este importante corredor vial.

 

La ministra de Transporte (e), Carmen Ligia Valderrama, manifestó: “Las obras que realizamos en este corredor son un claro ejemplo de nuestro compromiso, no solo con la transformación de la infraestructura vial de Santander, sino con la reactivación económica de toda Colombia. Estos proyectos hacen parte de los 4 billones de pesos que invertimos a través del INVÍAS para mejorar la movilidad en las vías primarias y terciarias del departamento, lo que permite actualmente la creación de más de 3.600 empleos, a los que sumaremos más de 26.200 empleos que generaremos con nuevas inversiones”.

En este estratégico corredor, ubicado en el suroriente del departamento y que comunica a los 13 municipios de la provincia García Rovira con la ciudad de Bucaramanga y el centro del país, el Gobierno nacional invierte, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), más de $504.000 millones con los que se ejecutan tres contratos.

Gracias a la ejecución de estos recursos el Gobierno nacional hizo hoy la entrega de 23 kilómetros de vía pavimentados en los que se invirtieron más de $122.100 millones. Al iniciar la actual administración el proyecto registraba un avance del 48%. Por medio de un trabajo técnico y disciplinado, se logró la finalizaciónde este proyecto que creó más de 500 oportunidades de trabajo.

De la misma forma, un segundo contrato se ejecuta con el objetivo de atender las emergencias presentadas en el corredor Los Curos – Málaga producto de la ola invernal de febrero del año pasado. Como parte de esto, la entidad invierte cerca de $62.000 millones para intervenir 41 puntos a lo largo de la vía, donde realiza la estabilización de taludes, la recuperación de banca y la construcción de puentes, entre otras obras, las cuales registran ya un avance del 76%.

El director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, aseguró: “Gracias a las obras que iniciamos como parte de Compromiso por Colombia lograremos la pavimentación total de esta vía, de tal manera que más de 130.000 usuarios y las comunidades de la región cuenten con mejores condiciones de seguridad vial para su movilidad. En estas nuevas obras invertimos más de $320.000 millones y generamos cerca de 2.600 nuevos empleos. Así ratificamos el compromiso del Instituto de concluir, concluir y concluir obras que generan equidad y paz con legalidad”.


Compartir en

Te Puede Interesar