Inconformes se encuentran los habitantes de El Espinal, Tolima, en especial las personas del barrio Isaías Olivar por el hurto al salón comunal de la localidad dado que los delincuentes no respetan ni si quiera estos centros de servicio público y deciden aprovechar de cualquier manera la oportunidad para cometer actos delictivos.
Hechos
En las últimas horas se ha registrado un robo en el salón comunal del barrio Isaías Olivar, personas de lo ajeno ingresaron al mencionado establecimiento, por la parte lateral sobre la carrera once donde se subieron por unas de las ventanas y cortaron la malla eslabonada de seguridad que divide la pared y el techo de Eternit
Los ladrones ingresaron a la parte interna del establecimiento y sacaron el bafle grande con cable y micrófono, además, se hurtaron una lámpara exploradora que servía de iluminación en la parte externa del corredor y otros elementos.
El presidente de la junta de acción comunal (JAC) del barrio, Luis Cuenca, instaurará la respectiva denuncia ante autoridad judicial, para dar con los responsables y recuperación de los elementos.
Comunidad
Asimismo, algunos habitantes del sector mencionan que hace falta una red de guardas para que tengan vigilado el sector y se eviten estos sucesos reprochables; empero, otros dan declaración de que todo depende de la cultura de ellos mismo, dado que no hay derecho de que le hagan daño a un centro que está al servicio de todos.
No obstante, la Policía de El Espinal ya adelanta investigaciones en el área para dar con el paradero de los responsables y llevar el respectivo proceso de judicialización.




