Las autoridades comuneras de la zona rural de Inzá y La Plata adelantan las investigaciones respectivas para esclarecer las causas que originaron un percance vial que dejó una persona fallecida.
Uno de los habitantes del sector indicó que el percance vial se presentó en horas de la noche en el sector conocido como Los Lagos. El ciudadano explicó que por ese sitio se desplazaba en calidad de parrillera de una motocicleta la señora Ana Julia Pillimué Chirimuscay, de 62 años de edad, quien era integrante de una comunidad indígena en compañía de su compañero sentimental.
“Ellos regresaban de un velorio y cuando intentaron cruzar el puente, su esposo, el señor Ovidio, quien manejaba la moto junto a otra menor, perdió el control del vehículo. Eso ocasionó que Ana cayera al vacío e impactara de manera contra una roca, ocasionándose una herida abierta en la cabeza que a la postre le quitó la vida”, indicó el testigo.
Por último indicó que por fortuna don Ovidio y la pequeña alcanzaron a sujetarse del puente resultando ilesos. “Se presume que las tablas del puente se encontraban muy resbaladizas como consecuencia de las lluvias que se registran en el oriente del Cauca y esa sería la principal causa de la tragedia”.




