En la I.E. La Inmaculada de Versalles sus estudiantes se forman como emprendedores con proyecto agroindustrial

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en


Santiago de Cali, junio 22 de 2025.
 La formación de estudiantes para que sean emprendedores del campo es un aspecto fundamental del Plan Especial para la Educación Rural de la Gobernación del Valle del Cauca, que promueve proyectos pedagógicos productivos en los colegios del departamento. Es así como en la Institución Educativa La Inmaculada de Versalles se trabaja en ese propósito a través de iniciativas como la agroindustria.

se transforma la producción agropecuaria en alimentos sanos, tales como el yogur, el queso, el flan, postres, mermeladas, jaleas y también las frituras de plátano como los chips, los patacones y la harina”, contó Isabela Ordóñez, estudiante de grado 11 de la Institución Educativa La Inmaculada, sede Camilo Torres.

Para su articulación con la ciudadanía, La Inmaculada cuenta con un espacio institucional conformado por la comunidad educativa, encargada de canalizar el apoyo técnico, económico y logístico para fortalecer nuestros proyectos”, explicó Camila Pineda, estudiante de grado 11 de La Inmaculada.

Nicol Martínez, también de grado 11 de la misma institución, precisó que “se trata de la AFA, Asociación de Futuros Agricultores de Colombia, que es de y para los estudiantes. Nos enseñan a liderar y desarrollar nuestros propios emprendimientos”.

La Inmaculada cuenta con más de 10 proyectos pedagógicos productivos, iniciativas que también se desarrollan en otras  de las 148 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, en el marco del Plan Especial para la Educación Rural.


Compartir en