A través del decreto 065 de 2021, la Alcaldía de San Juan del Cesar estableció la obligatoriedad del uso del carné de vacunación, físico o digital, para el ingreso a establecimientos públicos o privados en los que haya aglomeraciones.
El decreto contempla, entre otras, las siguientes medidas:
A partir del 16 de noviembre, las personas que ingresen a discotecas, billares, piscinas, sitios de diversión y similares, deberán tener el carné de vacunación, digital o físico y al menos una dosis de vacuna, anti Covid – 19 aplicada.
Se podrán autorizar eventos públicos o privados (conciertos, eventos masivos, inauguraciones deportivas y de discotecas, locales de entretenimiento, locales de baile, casinos y actividades de ocio, así como recintos deportivos, parques y similares.
El aforo es del 75%, siempre que la ocupación de las camas de la UCI se mantenga por debajo del 85%, pudiendo aumentar hasta el 100% en función del porcentaje de personas vacunadas en el municipio.
Cualquier evento masivo, público o privado, debe cumplir con los protocolos de bioseguridad (uso de cubrebocas, distanciamiento social, lavado de manos, entre otros).




