En la finca El Palmar, sobre la vereda Guasimal de El Espinal: Los amordazaron para robarlos

Integrantes de la familia Vásquez denunciaron que fueron víctimas de seis presuntos delincuentes que ingresaron a su vivienda y les hurtaron sus pertenencias, incluido su carro.
El vehículo fue encontrado en medio de una vereda de El Espinal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado sábado, la familia Vásquez realizó la denuncia a través de redes sociales, afirmando que seis personas habrían ingresado a la fuerza a la finca El Palmar, misma que se encuentra ubicada en la vereda Guasimal de El Espinal, y robaron las pertenencias de valor, incluidos su automotor. Uno de los integrantes aseguró que tanto él como sus parientes habrían sido golpeados por parte de los presuntos delincuentes, mismos que los amordazaron y los amenazaron con hacerles más daño si los denunciaban o realizaban cualquier maniobra de escape.

Lo hurtado

Según información extraoficial, el hecho habría ocurrido en horas de la noche, en donde los sujetos armados habrían ingresado a la fuerza a la finca en mención para robar todo lo que se encontraba a su alcance. Sin embargo, lo que más tendría valor económico dentro de los elementos hurtados sería su automóvil de marca Chevrolet de placas HQW-028 color plateado, mismo que se encuentra siendo rastreado por las autoridades y por la misma familia, pues no saben si ya este fue vendido por partes o si se encuentra siendo utilizado para cometer más actos criminales dentro del territorio nacional.

Las víctimas

Diferentes integrantes de la familia aseguraron que fueron golpeados por los presuntos delincuentes, y que también fueron metidos a la piscina para que no pudiesen escapar o alertar a las autoridades de lo que estaba ocurriendo. Ante esto, se pudo conocer que luego de haber recolectado todos los elementos de valor y pertenencias de la familia, los hombres se fueron huyendo con su automóvil.

La comunidad

Tras haber conocido el caso, los espinalunos exigieron a las autoridades una respuesta, “cómo puede ser posible que se roben un carro y que la Policía no haga un plan candado para encontrarlo, en dónde están cuando uno los llama, y mucho más cuando fueron seis personas las que ingresaron a esa finca. Es increíble que no hagan nada, que únicamente lleguen a realizar el papeleo de siempre y luego se van para mostrarle a los jefes que están trabajando, todo por justificar un salario”, aseguró Fabio Hurtado, uno de los espinalunos indignados con el actuar de las autoridades, pues no es el primer caso de hurto a vivienda que se presenta a tan solo pocos días de haber iniciado el año.


Compartir en