Las inclementes lluvias han empezado a ocasionar estragos en algunos tramos, ocasionando que conductores empiecen a poner en peligro su vida, como lo ocurrido con varios motociclistas que tuvieron que transitar por el borde de la vía, poniendo en riesgo sus vidas.
En varias partes del departamento boyacense se han registrado daños en la vía provocados por las fuertes lluvias, ocasionando desprendimiento de lodo y material, dejando algunas carreteras completamente dañadas, como el caso de la que conduce hacia los Santanderes por la salida de Duitama, pasando por Soatá y Capitanejo, hasta llegar a Málaga, donde los abismos se han convertido en un peligro constante.
En varios videos se ha evidenciado el mal estado de la vía, pero uno en especial llamó la atención, donde se mostraba como un par de motociclistas arriesgaban su vida al intentar pasar por encima de material, y lodo, pues si hubiesen perdido el control en este momento no estarían contando la historia, ya que el camino aparte de tener varias curvas cerradas y ser angosto, también tiene abismos.
Preocupación
Aunque, actualmente se trabaja en la remoción de material, donde se han registrado algunos desprendimientos de roca, la comunidad sigue preocupada, asegurando que no solo los motociclistas están jugando con sus vidas, sino también lo hacen conductores de vehículos particulares, de transporte y carga pesada, quienes no tienen otra opción que pasar por dicho lugar.
Ante los constantes deslizamientos en diferentes puntos de la carretera que conduce del departamento de Boyacá a Santander, la comunidad pide mayor atención, pues aseguran que hay muchos de los derrumbes que no se han ni registrado. “Aunque en algunos tramos hay poco deslizamiento de material, no deja de ser peligroso para quien transite por el lugar”, indicó Daniel Vargas
“Hemos visto casi en el abismo a varios conductores que, por evadir alguna gran roca en el camino, casi que pierden la dirección de sus vehículos, y ni hablar del sector del páramo, el cual se ha convertido en una odisea para cruzarlo, pues las vías sin pavimentar y las constantes lluvias lo hacen aún más peligroso, pero por fortuna nada ha pasado a mayores. Las fuertes lluvias también están afectando este sector del departamento”, concluyó Daniel, asegurando además que es un tramo muy transitado e importante ya que comunica a dos departamentos.




