Las autoridades judiciales del municipio de Guapi, ubicado en la Costa Pacífica caucana adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen de dos personas, las cuales habían sido designadas como testigos electores. Al igual se pudo conocer que las victimas eran defensores de los Derechos Humanos.
Uno de los funcionarios indicó que el primer hecho de sangre se presentó en el barrio San Martin en horas de la mañana. El ciudadano identificado como Roberto Carlos Rivas había salido de su casa a bordo de una motocicleta con destino al colegio San José, lugar donde había sido designado como testigo electoral, pero a pocos metros de llegar a su destino, fue abordado por dos sujetos quienes le dispararon en la cabeza quitándole la muerte. Roberto Carlos Rivas, en la actualidad era presidente de la Juna Acción del Barrio San Martin.
El otro hecho de sangre al igual se presentó en horas de la mañana en la cabecera municipal de Guapi donde fue ultimado, el también líder comunal Wilmer Otilio Espelinel. Ambos casos quedaron en manos de la fiscalía. Se espera que en las próximas horas los entes competentes se pronuncien y esclarezcan lo sucedido.
Los cuerpos de los líderes fueron ingresados a la morgue local donde expertos en Ciencias Forenses realizaron las debidas necropsias y determinar las causas de su muerte. En los procedimientos, al igual se confirmó que ambos presentaban heridas por arma de fuego.
