Ante esta delicada situación, la administración local en cabeza de la alcaldesa María Emilsen Ángulo Guevara junto a oficiales de las fuerzas armadas, realizaron este consejo de seguridad con el ánimo de detener los actos criminales que se están viviendo en esta zona para garantizar así mayor seguridad en este sector del departamento.
Dentro del comunicado se pronunció una serie de compromisos interinstitucionales, teniendo como base una recompensa de hasta 10 millones de pesos auspiciada por la alcaldía de Tumaco, esto con el ánimo de obtener información sobre la identificación de delincuentes que han participado de manera ilícita en este sector.
Desde las autoridades judiciales se prevé aumentar los esquemas de seguridad para la entrada de este sector además de puestos de vigilia. De igual forma se comentó que las actividades de inteligencia están encaminadas para garantizar la identificación de estos actores criminales que se han tomado vilmente la zona de ‘El Tigre’.
De tal modo se estima que con estas acciones cooperativas se pueda desarrollar un espacio seguro en esta zona y localidades aledañas a la misma que se han visto afectadas por esta ola criminal.

