La captura habría sido efectuada en la ciudad de Tumaco, donde cayó alias ‘Omar’, quien poseía un alto cargo dentro de la estructura criminal del ELN.
En el marco de la operación San Antonio II’, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación; efectuaron de manera satisfactoria la captura de un importante actor criminal, se trata de ‘OMAR’, quien fue señalado como uno de los cabecillas del frente ‘Resistencia Cimarrón’ del Frente de Guerra Occidental del ELN.
También se logró identificar que el apresado era el responsable por la seguridad de alias ‘Martha’ o ‘la Abuela’, cabecilla del Frente de Guerra Occidental del mencionado grupo armado.
Ante una pertinente investigación, se determinó que alias ‘Omar’, tenía aproximadamente 14 años delinquiendo dentro de la organización, donde usualmente operaba en el departamento del Choco, de tal forma se lo señalo como participante del secuestro de Tulio Mosquera Asprilla, candidato a la alcaldía del Alto Baudó en Choco; el cual habría muerto en cautiverio por culpa de esta organización criminal.
Según las autoridades, actualmente ‘Omar’, realizaba tareas relacionadas al narcotráfico, minería ilegal y, además, se encargaba de desarrollar alianzas criminales en la Costa Pacífica con la intención de aumentar las filas del grupo armado y su célula criminal, de igual forma él era responsable de varias actividades ilícitas relacionadas al cobro de extorciones y desplazamiento forzado.




