La Empresa Metropolitana de Aseo de Pasto, Emas Pasto by Veolia, impulsa una campaña importante para fomentar el reciclaje en los habitantes de la capital nariñense, con el fin de contribuir con el medio ambiente.
Con la directriz de Ángela Paz, la entidad está comprometida en realizar acciones que disminuyan el uso de plásticos de un solo uso en los hogares y en las actividades diarias de la población.
“Convertir el reciclaje en una tradición familiar es la clave para un futuro sostenible. Desde los más pequeños hasta los más grandes, todos podemos”, mencionaron desde la entidad impulsando la iniciativa.
De igual manera, han instado en que estas acciones se deben impulsar desde edades tempranas, incentivando a los niños a tener buenas prácticas sobre la disposición de residuos y la importancia del reciclaje.
Además, han mencionado que buscan instaurar estas prácticas como una tradición para las familias, pues trabajando de manera conjunta se logrará una disminución importante en los índices de contaminación.
La importancia del reciclaje radica en que, desarrollando esta actividad se evita que los productos y materiales se conviertan en residuos, como por ejemplo los objetos de plásticos que pueden ser transformados extendiendo su vida útil.
De esta manera, se aporta de manera directa a la conservación de los recursos naturales, especialmente de las fuentes hídricas que son las principales afectadas por la acumulación de basura que en muchos casos presentan.
Mediante el desarrollo de estas iniciativas, se busca crear mayor cultura ciudadana y conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno, una labor titánica pero que con el compromiso de todos es posible.




