El lamentable acontecimiento que se evidenció el primero de abril, dejó como consigna el asesinato de un reconocido vendedor del sector de Santiago en Pasto, el cual habría sido atendido por miembros de la Policía tras un reporte por riña domestica dentro de un inmueble del sector mencionado.
La victima habría sido Carlos Chang y su victimaria fue su pareja sentimental con quien habrían llevado varios meses de relación e incluso convivían juntos en el hogar.
Ante la escena, María Velasco, se habría entregado a las autoridades después de que estas ingresaran al lugar de los hechos, donde la encontraron ensangrentada, de tal manera que Velasco, se entregaría de forma voluntaria al ente judicial.
Según el testimonio de la joven de 19 años de edad, el caso se habría perpetrado tras intentar defenderse de un presunto ataque de Chang, quien habría arremetido en contra de la joven con puños y patadas.
Dado que Velasco se entregó, se propició un espacio para realizar el proceso adecuado ante el ente judicial dando como resultado a partir de las pruebas recolectadas en la escena del crimen el dictamen de homicidio agravado, cargo que acepto la joven de 19 años de edad.
