Por el delito de falsedad marcaria y receptación, fue capturado por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, GOES, de la Policía Metropolitana, en la ‘Ciudad Blanca’, Rubén Darío Pérez de 35 años de edad.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “en una intervención sobre la comuna Uno, en la carrera 9 con calle 18 Norte, en el sector de Catay, siendo alrededor de las 8 de la noche, se le hace la señal de ‘pare’ a una motocicleta y abordo va el ciudadano, quien se identificó como Rubén Darío Pérez, quien emprendió la huida, siendo alcanzado metros más adelante, al verificar antecedentes de la motocicleta con placa FSA-42E evidenciaron que tenía un reporte de inmovilización por el delito de hurto”.
Al efectuar una revisión más exhaustiva, pudieron establecer que los algoritmos registrados en dicha motocicleta no corresponden al chasis y motor, los cuales están asociados a un vehículo de la placa ZOG-74D, por tal motivo, los uniformados procedieron a darle captura por los delitos de falsedad marcaria y receptación.
El implicado fue llevado hasta el Centro de Atención Inmediata en el barrio Antonio Nariño de la ‘Ciudad Blanca’, donde le fueron materializados los derechos que tiene como persona capturada y posteriormente fue conducido hasta la URI, para ser dejado a disposición de un Juez de la República para el debido proceso.
Es importante establecer que Rubén Darío Pérez de 35 años de edad, residente en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, presenta antecedentes, situación que deberá ser tenida en cuenta por un Juez de la República en el momento de dictar una nueva sentencia. Ante esto, los uniformados aseguraron que continuarán con los controles pertinentes para contrarrestar los actos de delincuencia que se presentan en la ciudad. Es de notar, que en muchas ocasiones la modificación de la placa obedece a otros actos delincuenciales como hurto, donde los implicados alteran las nomenclaturas para no ser identificados con rapidez después de cometer algún robo.
Te puede interesar: Yeferzon agredía a su abuela en Popayán
