El día de hoy el presidente Gustavo Petro convocó a una reunión extraordinaria en la Casa de Nariño a los ponentes del documento de reforma tributaria con el fin de revisar su viabilidad en cuanto al recaudo planteado.
Respecto al tema el senador Gustavo Bolívar expresó que el mandatario «busca avanzar en que haya mucho consenso entre todos los partidos para que el monto de la tributaria sea el mayor posible y tengamos un buen mensaje sobre todo en las calificadoras de riesgo”.
Igualmente expresó que el gobierno espera apostarle «a que no baje de 20 billones de pesos, hoy la reforma tributaria está en 21,9 billones de pesos que fue lo que se aprobó en la ponencia de primer debate, pero estamos apostando a que no se baje de esos 1,9 billones de pesos«.
Y añadió que hay una falsa creencia «que si hay una tributaria muy alta el dólar sube, es todo lo contrario lo que estos mercados están esperando, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, es que haya una tributaria que le dé una estabilidad al déficit fiscal, a bajar ese déficit”.
Bolívar aseguró que la finalidad del encuentro en la Casa de Nariño sobre la tributaria es lograr un aumento de la inversión en el país «para que la gente no saque el dinero de Colombia y se lo lleve a Estados Unidos, sino que también sepa que invertir en Colombia es seguro”.
También puedes leer: Centrales obreras se reunirán con la minTrabajo para hablar del salario mínimo




