Como una escena de película fue la captura de un sujeto que, según la comunidad y las autoridades, tenía azotado el comercio; el hurto a turistas y mujeres es su especialidad. Las autoridades le seguían el rastro, pero, infortunadamente el sujeto se las ingeniaba para salir bien librado, pero en esta oportunidad las cosas no le salieron como lo esperaba y cayó en manos de las autoridades.
Según algunos testigos, los hechos se presentaron alrededor de las 9:00 de la mañana del sábado 12 de marzo sobre la carrera 9 con calle 16 del barrio San Miguel en inmediaciones de la plaza del mercado, cuentan que sobre este sector se movilizaba un grupo de turistas los cuales caminaban de manera desprevenida por la zona comercial, en ese mismo instante un sujeto sospechoso les seguía los pasos porque llamó su atención una costosa cadena de oro que cargaba en el cuello uno de los turistas.
De acuerdo a lo narrado por los testigos, sin pensarlo dos veces el sujeto atravesó la calle y poco a poco se fue acercando a su víctima y luego de mirar a su alrededor, se abalanzó sobre él tomándolo por sorpresa por la parte trasera y de un solo raponazo se apoderó de la costosa joya.
El operativo
Luego de lograr su cometido el delincuente emprendió la fuga, pero los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los comerciantes del sector y testigos quienes evitaron que este sujeto escapara, la turba enardecida quería tomar justicia por mano propia, propinándole una golpiza al presunto asaltante, que trataba de esquivar los puños y paradas que le lazaban de todas partes, patrullas del cuadrante llegaron al lugar y evitaron que el desconocido fuera linchado.
Según las autoridades luego de reducir a esta persona identificada como Richard Clesmer Guerrero Charry, le realizaron un registro voluntario y en una de sus manos le hallaron en su poder la cadena que minutos antes había hurtado.
La captura
Luego de conocer sus derechos como persona capturada, el indiciado fue trasladado en medio de un operativo hasta la URI DE Girardot para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno, para su judicialización donde enfrento cargos por el delito de hurto. El capturado se encuentra a la espera de la definición de su situación jurídica.
La joya recuperada en medio del operativo, según la víctima, cuesta alrededor de 1.300.000 mil pesos.




