Las peleas son el ‘pan de cada día’ para los uniformados, quienes atienden llamados constantes de riñas y agresiones verbales o físicas. La intolerancia es el factor determinante en la mayoría de enfrentamientos, sin embargo, algunos de ellos pueden terminar con lesionados, como ocurrió en el barrio Puerto Montero, donde un sujeto en alto grado de exaltación arremetió contra su pareja a puño limpio. Por fortuna, la comunidad alertó a los uniformados, quienes evitaron que esta batalla terminara con una víctima fatal.
La golpiza
A través de una llamada alrededor de las 3:00 a.m. del martes 21 de septiembre, patrullas del cuadrante fueron alertadas de una riña entre una pareja en la carrera 7 del barrio Puerto Montero. La discusión fue subiendo de tono, y la preocupación de los vecinos era que el hombre se encontraba en un alto estado de alteración, por lo que era una ‘bomba de tiempo’ que en cualquier momento estallaría. Posteriormente, ocurrió lo que estaban temiendo: el sujeto se avanzó sobre la mujer y le propinó varios golpes en el rostro y la cabeza.
La atención
Al sector llegó una patrulla, la cual lo sorprendió en flagrancia al presunto agresor; se conoció que cuando las autoridades intentaron reducir a esta persona para trasladarla, algunos vecinos intentaron hacer una asonada para impedir su detención, sin embargo, gracias al apoyo de otras patrullas, el presunto agresor fue trasladado para su judicialización. La víctima tuvo que ser trasladada hasta la Clínica Dumian, donde ingresó con lesiones en la frente, pómulo derecho, nariz, labio inferior y oreja izquierda.
La captura
Según las autoridades, la agredida era Carmen Yelitza Franco Franco, de 26 años, mientras que el agresor era Camilo Andrés Molina Verastegui, quien fue trasladado por los uniformados hasta la URI CTI de Girardot, allí fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización. Allí, ante la justicia, este sujeto enfrentó cargos por el delito de violencia intrafamiliar. Hasta el cierre de esta edición aún no se había definido la situación jurídica del indiciado.
El llamado
Por su parte, luego de conocer este caso de violencia, las autoridades les recordaron a las personas que son maltratadas física o psicológicamente que se pueden acercar de manera inmediata la Casa de Justicia de la localidad.
Destacado: Carmen Franco, la víctima, fue remitida a la Clínica Dumian con lesiones en la frente, pómulo, nariz, labio y oreja.
